París, 29 de Octubre, 2015 – Hoy Saint-Gobain ha anunciado la finalización de la cesión de Verallia a Apollo Global Management LLC y Bpifrance, quienes poseen actualmente un 90% y 10%, respectivamente del capital de Verallia.

Con estos nuevos accionistas, Verallia es ahora un grupo industrial plenamenteautónomo, totalmente dedicado alaindustria del envase de vidrio. Este es un nuevo capítulo en la larga historia de la compañía, quien ha desarrollado su experiencia en la producción del vidrio desde 1827 y, a través de los años, ha potenciado sus actividades industriales y comerciales en nuevas ubicaciones en Europa del Oeste, Europa del Este, Sudamérica y Norteamérica.

Hoy, el Grupo que mantiene sus oficinas centrales en Francia, confía en 10000 empleados al servicio de más de 10000 clientes por todo el mundo. Verallia es líder mundial en los mercados de vinos, espirituosos y productos alimentarios, así como también es un importante protagonista en el segmento de la cerveza en numerosos países como Alemania y Brasil.

El Presidente Director General de Verallia, Sr.Jean-Pierre Floris declaró: “Estoy agradecido de contar con el apoyo de nuestros nuevos accionistas, Apollo y Bpifrance, para la implementación de nuestros objetivos estratégicos y el desarrollo de Verallia. Nuestra prioridad sigue siendo la búsqueda de la excelencia operacional para ofrecer a nuestros clientes un nivel ejemplar de calidad y servicio. Continuaremos con nuestra política de inversión para desarrollar nuestras plantas industriales con proximidad a nuestros mercados incrementando el “savoir-faire” de nuestro equipo de expertos en la manufactura del vidrio. Somos afortunados al poder trabajar con el vidrio, un material excepcional que es el punto de referencia para la seguridad de los alimentos y la sostenibilidad, y seguiremos manteniéndonos al frente en términos de innovaciones.

Robert Seminara, Senior Partner de Apollo y Jean-Luc Allavena, OperatingExecutive de Apollo declararon: “Estamos muy entusiasmados de adquirir Verallia, quien es un protagonista reconocido y uno de los líderes mundiales del mercado de la industria del vidrio. Esperamos colaborar con la gestión y los empleados cuyas capacidades son reconocidas, apoyando el mantenimiento y el crecimiento de la capacidad de innovación de Verallia”.

BertrantFinet, director ejecutivo de BpifranceInvestissementMid&LargeCap declara: “Estamos encantados de acompañar el traspaso de Verallia para fortalecer su anclaje francés y su desarrollo. Estamos contentos de invertir junto a Apollo, con quien ya hemos exitosamente colaborados en el pasado, y de apoyar la gestión y los empleados de Verallia. Confiamos que implementaran el ambicioso proyecto industrial del grupo”.

Acerca de VERALLIA – es uno de los tres primeros productores mundiales de la industria del envase de vidrio para bebidas y alimentos, y propone soluciones innovadoras, personalizadas y ambientalmente amigables. Verallia produjo alrededor de 15 mil millones de botellas de vidrio y frascos en 2014. El modelo de negocio de Verallia está basado en combinar la fortaleza de su red global (presencia industrial en 13 países, presencia comercial en 45 países con 6 centros técnicos de desarrollo e innovación) y una relación de proximidad continúa con los clientes locales en todas las regiones. En 2014, Verallia logró una cifra de negocio de 2400 millones de euros.Para más información: www.verallia.com

Acerca de APOLLO – Apollo es una de las primeras plataformas de inversiones en el mundo, que administraba al 30 de septiembre 2015 cerca de 162 000 millones de dólares en activos, principalmente invertidos en fondos privados, de crédito e inmobiliario. Las inversiones de Apollo se concentran principalmente sobre nueve sectores, donde Apollo dispone de un know-how y de recursos reconocidos, inclusive en los sectores de la industria del embalaje y de los materiales. Apollo tiene sólidas referencias en Francia, donde el Fondo ha realizado inversiones en empresas industriales de gran envergadura, tales como Monier, Constellium y Latécoère. Para más información sobre Apollo: www.agm.com

Acerca de BPIFRANCE –Las inversiones en fondos propios de Bpifrance están operadas por BpifranceInvestissement. Bpifrance, filial de la Caja de Depósitos y del Estado, socio de confianza de los empresarios, acompaña las empresas, desde el inicio hasta la cotización en bolsa, en crédito, en garantía y en fondos propios. Bpifrance asegura, además, servicios de operaciones y un fuerte soporte a la innovación, al crecimiento externo y a la exportación, en asociación con Business France y Coface. Bpifrance ofrece a las empresas un amplio abanico de oportunidades de financiación en cada etapa clave de su desarrollo, incluyendo ofertas adaptadas a las especificaciones regionales. Con 42 oficinas regionales (90% de las decisiones tomadas localmente), Bpifrance constituye una herramienta económica al servicio de los empresarios. Bpifrance actúa como un apoyo de las políticas públicas conducidas por el Estado y por las regiones para responder a tres objetivos: asistir al crecimiento de las empresas, vislumbrar la competitividad del mañana y contribuir al desarrollo de un ecosistema favorable al empresariado. Con Bpifrance, las empresas se benefician de un interlocutor poderoso, cercano y eficaz, para responder al conjunto de las necesidades en término de financiación, innovación e inversión. Para más información sobre: www.bpifrance.fr – http://investissementsdavenir.bpifrance.fr/ Síganos en Twitter: @bpifrance

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.