CarinaE presenta su CarinaE Malbec Rosado 2015, un vino 100% Malbec, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de Chachingo (Maipú).

Su vinificación cuidadosa ha permitido destacar y ampliar los aromas de fruta típicos de la variedad y la frescura de este vino. Es un vino pensado para ser bebido joven, servido fresco a una temperatura de 8º-10º grados, como aperitivo o con comida de verano. Acompaña muy bien una paella.

Con este lanzamiento, CarinaE continúa presentando la nueva imagen de su línea joven, con un reposicionamiento en el que se busca comunicar “juventud y movimiento”. “Así nació el barrilete, siempre más cerca de la constelación de estrellas”, explica Philippe Subra, propietario de la bodega. Además, la contra etiqueta tiene impreso el código QR con el que se puede acceder a la ficha técnica del vino.

CarinaE es la pequeña bodega del matrimonio francés Brigitte y Philippe Subra que, enamorados de la tierra cuyana y sus frutos, decidieron quedarse a vivir en el país e iniciar la aventura de emprender una nueva actividad ligada a la producción de vinos. CarinaE elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la  supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora EnoRolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.

La línea joven de CarinaE se completa con dos vinos tintos – CarinaE Malbec y CarinaE Cabernet Sauvignon – y otro blanco – CarinaE Torrontés -, todos ellos sin paso por madera. Vinos elegantes, frescos, muy frutados, fáciles y destinados a ser bebidos jóvenes.

CarinaE Malbec Rosado 2015 tiene un precio sugerido de $95 en vinotecas. Los vinos de CarinaE son comercializados por la Consultora Umami.

Carinae (latín: de la carena): Carina es probablemente la constelación más hermosa del cielo austral. Situada en la Vía Láctea, contiene una multitud de estrellas y otras numerosas bellezas. Carina cuida y acompaña los viñedos cada noche durante el período de cosecha.

CarinaE es una constelación de vinos que, en cada uno de ellos, encierra la dedicación, calidez y el amor de quienes dieron vida a este proyecto hace más de 10 años.

Así, en CarinaE cada vino tiene el brillo de una estrella.

Se dice por allí que:

 

A lo largo de miles de años, la humanidad ha acumulado experiencias con el vino, la ha introducido en su cultura y ha pasado a la historia junto con lugares y personajes. El Dios romano, Baco, por ejemplo, era conocido por andar siempre junto a su ánfora de vino. Aunque actualmente se pinta al vino ancestral de rojo, existen historiadores que creen que lo más probable es que el vino en aquella época era de color rosado.

El origen del vino se remonta hace varios miles de años. Las culturas ancestrales como los griegos, los fenicios, los romanos e incluso la milenaria civilización China ya conocían sobre esta bebida. Algunos enólogos historiadores sostienen que el proceso de fabricación del vino que se dominaba en la antigüedad no podía haber producido otra cosa que vino rosado. Esta conclusión la sacan a partir del análisis de jeroglíficos egipcios en los que se detalla el proceso que seguían en aquel tiempo en la tierra de los faraones para producir vino.

Hay una teoría sobre la aparición del vino rosado como categoría, según la cual, a raíz de no poder abastecer la alta demanda de vino blanco, se empezó a producir a partir de la uva tinta, con el cuidado de no macerar el orujo para no darle un color rojo al vino. Se dice que por error no se logró el color blanco total en una partida específica porque se “manchó” de rojo. Al tener el vino rosado, se decidió comercializarlo y se obtuvo gran recepción.

 

Notas de cata: Su vinificación cuidadosa ha permitido destacar y ampliar los aromas de fruta típicos de la variedad y la frescura de este vino. Es un vino pensado para ser bebido joven, servido fresco a una temperatura de 8º-10º grados, como aperitivo o con comida de verano.

Maridaje: Acompaña muy bien una paella.

Cantidad producida: 4.300 botellas.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.