Del 3 al 5 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán las catas del Concurso Internacional VinoSub30 siendo esta su 12° edición en Argentina. Los objetivos del concurso son alentar la producción de vinos de calidad superior, extender la cultura del vino en las nuevas generaciones promoviendo su consumo responsable.

ArgentineWines.Com, sitio pionero de vinos de Argentina que transita sus 20 años de actividad organiza el certamen en Argentina, Uruguay y España. Las catas, de las que participarán jóvenes de todo el país, se llevarán a cabo en Acha Club, un nuevo espacio dedicado al vino y la gastronomía en el barrio de Coghlan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El creador y director de VinoSub30 es Daniel López Roca, periodista especializado en vinos.

Como todos los años, 30 degustadores jóvenes entre quienes se cuentan periodistas, sommeliers y chefs, participarán de las catas junto a profesionales y estudiantes convocados para evaluar las muestras de vinos participantes representando a todas las regiones del país.

El Concurso Internacional VinoSub30 cuenta con el patrocinio del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bodegas de Argentina AC, Villavicencio, Jamones El Artesano, Cabaña Piedras Blancas, Boulangerie L’Epi y AnnieR pastelería.

VinoSub30 adhiere al programa Wine in Moderation que promueve el consumo responsable del vino.

Acerca de VinoSub30

La primera edición de VinoSub30 tuvo lugar en el año 2004 y desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente en Argentina. En España se realiza desde 2008 y en Uruguay desde 2013.

La metodología de VinoSub30 es similar a la de la mayor parte de los concursos internacionales y consiste en la realización de jornadas de cata a ciegas de los vinos participantes. Los vinos son catados en flights con similar estilo y de igual franja de precio.

La diferencia que determina la importancia de este concurso es la composición de su jurado que está conformado por jóvenes de hasta 30 años de edad. Esto permite conocer el paladar de las nuevas generaciones.

Posteriormente a la entrega de premios se convoca a tuiteros, bloggers y jóvenes activos en las redes sociales para participar del VinoSub30 Wine Hackaton, un evento donde se presentan los vinos ganadores para su cata. Allí quienes concurren tuitean sus fotos y comentarios sobre los vinos ganadores, llegando esta información a un enorme público por las redes sociales.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.