Ahora la reconocida publicación Wine Entusiast otorgó 94 puntos a Zuccardi Finca Canal Uco 2012 y Zuccardi Aluvional La Consulta 2012, mientras que Zuccardi Finca Los Membrillos 2012 obtuvo 93 puntos.

 

Una vez más, los vinos de Bodega Zuccardi merecieron los más altos puntajes otorgados por el panel de cata de Wine Enthusiast Magazine, la respetada publicación estadounidense especializada en vinos, que cuenta con más de 30 años en el mercado.

Además de la sobresaliente calificación, algunos de los vinos degustados fueron destacados por los editores con menciones especiales: Zuccardi Finca Canal Uco 2012 fue indicado como “Editor’s Choice” – el elegido del editor – . Con esta mención son publicados aquellos vinos que, por sus características únicas – merecen especial atención.

A su vez, Zuccardi Finca Los Membrillos 2012 y Zuccardi Aluvional La Consulta 2012 fueron distinguidos como “Cellar Selection” – selección de cava – . La revista explica que bajo esta denominación se  encuentran los vinos que pueden requerir tiempo de guarda para alcanzar su máximo potencial, sin que ello sea impedimento para ser disfrutados hoy.

Estos vinos calificados por Wine Enthusiast provienen de La Consulta (Zuccardi Finca Los Membrillos y Zuccardi Aluvional La Consulta) y de Paraje Altamira (Zuccardi Finca Canal Uco) en el Valle de Uco, Mendoza, ambas zonas de reputada calidad que, debido a su singular combinación de suelo, clima, tradición y accionar humano, aportan a los vinos una fuerte identidad regional.

En el caso de Zuccardi Aluvional La Consulta y Zuccardi Finca Canal Uco, el Malbec es el vehículo para mostrar esa singularidad. Mientras que Zucccardi Finca Los Membrillos lo hace a través del Cabernet Sauvignon.

Acerca de Zuccardi

Zuccardi expresa a través de cada uno de sus vinos la esencia de su origen, esa única y perfecta combinación de clima, suelo, altitud y trabajo del hombre. Cada línea de vinos Zuccardi representa un concepto, una creencia, un homenaje, es la fiel expresión del viñedo donde se gestó. El crecimiento y desarrollo del rango Zuccardi ha sido liderado por Sebastián Zuccardi, quien tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración del terroir en el Valle de Uco.  Sebastián, tercera generación de la familia, se encuentra trabajando al frente de un joven equipo agrícola y enológico, encargado de producir vinos con los más altos estándares de calidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.