corc133 NOMACORC miembro de Vinventions y marca líder mundial en la fabricación de tapones de alta calidad y sustentables para vinos, anuncia una nueva inversión en Argentina de U$s 2.7 millones para la ampliación y renovación de su planta industrial local. Equipada con máquinas extrusoras de alta tecnología, la nueva obra completa el proceso de fabricación de sus cierres de ingeniería y el avance de la innovación en el país.

 

NOMACORC fue fundada en 1999 por el empresario Marc Noël, tiene su sede en Carolina del Norte, Estados Unidos y una presencia global en los seis continentes. A principios de 2013, la compañía puso un pie en el país, en la provincia de San Juan e instaló la primera planta de tapones sintéticos terminados con una inversión inicial de U$s 1 millón  siendo la primera en América Latina.

 

A principios de 2015, NOMACORC se unió con Vinventions LLC, el proveedor líder mundial de soluciones completas de cierres para la industria de vinos tranquilos y espumantes, consolidando sobre esta inversión el continuo crecimiento de la compañía en la región. Esta última inversión representa para NOMACORC la tercera fase del proyecto, abarcando un total de U$s 3.7 millones en los últimos tres años.

 

«La nueva planta de NOMACORC –la quinta de la empresa en el mundo- se concentrará en el desarrollo de productos de alta calidad para atender a su creciente lista de clientes en Argentina”, dice, el Dr. Heino Freudenberg, Presidente y CEO de NOMACORC LLC y de su empresa matriz, Vinventions LLC.  Con la última innovación de la compañía, el tapón Select® Bio –– el primer cierre en el mundo Cero Huella de Carbono producido a base de materias primas de origen vegetal–, NOMACORC sigue liderando la industria con tecnología para la gestión del oxígeno en el vino brindando continuamente soluciones innovadoras para la industria vitivinícola.

 

«El oxígeno es un amigo esencial y a su vez un enemigo del vino, un componente complejo que debe ser controlado», dice Eduardo Casaubon, Gerente General de NOMACORC  SRL Argentina. Por esta razón, NOMACORC ofrece soluciones innovadoras que ayudan a los enólogos a mejorar la calidad, maduración y consistencia de los vinos que elaboran.

 

En la fabricación de sus cierres, la compañía emplea un proceso de co-extrusión patentado, método que permite elaborar cierres de ingeniería altamente uniformes  y con gran consistencia en la transmisión del oxígeno al vino a través de su cuerpo. Gracias a la capa exterior flexible, cada cierre se adapta correctamente a las irregularidades del cuello de la botella, manteniendo al mismo tiempo una apariencia y una sensación muy similares a los de un tapón de corcho natural.

 

“La clave de los tapones NOMACORC radica en que éstos permiten cantidades de oxígeno óptimas y controladas que entran a la botella durante la etapa de maduración asegurando tanto la expresión de vinos jóvenes como también el añejamiento de vinos de guarda de manera consistente, permitiéndole al enólogo mostrar su vino tal como fue su intención”, dice Malcolm Thompson, Chief Innovation Officer de NOMACORC.

 

La compañía instalada en Argentina provee a más de 200 bodegas en el país y cierra más de 100 millones de botellas al año a nivel local que incluyen una amplia gama de marcas de vinos Premium. Durante los últimos tres años las ventas de NOMACORC en el país promediaron un  crecimiento de aproximadamente  el 40 por ciento anual.

 

«Nuestro objetivo es crecer de acuerdo al desarrollo del mercado y alcanzar una mayor participación en el segmento de vinos Premium, abordándolo con un producto de alto nivel y  sustentable», dice Casaubon. «Ofrecemos cierres que controlan la cantidad exacta de oxígeno que el vino necesita para la preservación y maduración en la botella garantizando así la calidad y las características del mismo hasta el momento de ser consumido «, continúa el ejecutivo.
Los tapones NOMACORC son referentes a nivel mundial en términos de calidad e innovación, por ello las bodegas los eligen para proteger más de 2.400 millones de botellas de vino en todo el mundo lo que genera que, una de cada ocho botellas globalmente esté cerrada con NOMACORC.

 

«La evolución del mercado argentino es extremadamente importante para NOMACORC. Nuestra fuerte inversión es un compromiso a largo plazo en el país, ofreciendo un cierre para que los consumidores, sin saberlo, beban mejor calidad de vinos «, concluye Eduardo Casaubon.

NOMACORC es parte de Vinventions quien posee cinco plantas de fabricación en el mundo, las demás se encuentran en los Estados Unidos, Bélgica, China y Alemania.

 

Para obtener más información, visite http://es-ar.nomacorc.com/.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.