Zuccardi Zeta deja su impronta de brío y carácter desde la primera cosecha en 2002 y se convierte en un ícono para la bodega y un clásico para la Argentina debido a los numerosos reconocimientos que ha recibido. Zeta ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y  desde aquella cosecha en el 2002 hasta este momento ha tenido una evolución que expresa la evolución de Familia Zuccardi.

Zuccardi Zeta es un blend de los mejores caldos de cada cosecha y su composición varía año a año de acuerdo con el criterio de los enólogos que juzgan rigurosamente los resultados de la vendimia y la vinificación de los mejores Malbecs, Cabernets y Tempranillos que pueden componer la mezcla final.

Convicción, imaginación, nobleza y afán de ir cada vez más alto, son los elementos que definen a Zuccardi Zeta.

 

COMPOSICIÓN VARIETAL ORIGEN Y FECHA DE COSECHA FECHA DE COSECHA 83% Malbec, 17% Cabernet Sauvignon Malbec: La Consulta, Mendoza Fecha de cosecha: 2° semana de Abril. Sistema de conducción: Parral de 39 años. Altitud: 1100 mts. Textura del Suelo: Areno-limo-arcillosa Cabernet: Gualtallary, Mendoza Fecha de cosecha: 4° semana de Abril. Sistema de conducción: espaldero de 12 años. Altitud: 1230 mts. Textura del Suelo: Areno-limo-arcillosa ALCOHOL 15% vol. |

Zuccardi Zeta

ACIDEZ TOTAL 6.00% g/l | AZÚCAR RESIDUAL 2.00 g/l Selección de racimos y granos,llenado de piletas de hormigon por gravedad y fermentación con levaduras indígenas. Maceración de 20 dias, con pigeage y delestage diario. La crianza se realizó en barricas de roble de 1, 2 y 3 uso durante 12 meses para posteriormente realizar el blend y ser embotellado sin filtrar.

NOTAS DE CATA Intenso rojo violáceo. Una nariz compleja en la que destacan aromas a frutos negros y rojos, muy especialmente arándanos y moras, con sutiles notas a hierbas. En boca es envolvente, con taninos firmes y maduros que dan estructura al vino. La acidez aport

 

Últimos reconocimientos

  • 90 pts – Zuccardi Zeta 2011

Wine Spectator 2015

 

  • 97 pts – Zuccardi Zeta 2008

James Suckling – Tasting Report Argentina 2015

 

  • Gold medal – Zuccardi Zeta 2011

Decanter Awards 2014

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.