Se realizarán en Mendoza «Los Grandes Concursos de Argentina» Vinandino 2015 y Malbec al Mundo. El objetivo de alentar la producción de vinos de calidad superior, extender la cultura y estimular su consumo moderado.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) junto a la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), organizan los denominados «Los Grandes Concursos de Argentina» VINANDINO 2015 y MALBEC AL MUNDO. Se llevarán a cabo del 14 al 18 de septiembre de 2015, otorgandoparticipación a toda la industria vitivinícola de la República Argentina y el mundo. La directora es Claudia Quini.

Ambos eventos se reúnen con el objetivo de alentar la producción de vinos de calidad superior, extender la cultura del vino estimulando su consumo moderado y difundir entre el público consumidor los tipos característicos de vinos de diferentes países vitivinícolas del mundo.

Jurados extranjeros y nacionales efectuarán la evaluación de las muestras de los productos participantes, representando a su vez, a una importante cantidad de países productores y consumidores de vino. Asimismo, periodistas, sommeliers y personalidades de la gastronomía argentina y del mundo, participan de las degustaciones.

Los Concursos internacionales VINANDINO 2015y MALBEC AL MUNDO cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). «Con el transcurrir de sus ediciones, ambos concursos han ido adquiriendo prestigio y se han destacado en virtud de sus rigurosidades metodológicas», señalan desde el INV.

Acerca de VINANDINO y MALBEC AL MUNDO

La primera edición de VINANDINO tuvo lugar en el año 1993. A partir de entonces el Instituto Nacional de Vitivinicultura organiza tan afamado concurso en forma bianual. Su reputación y seriedad lo ha ubicado como uno de los principales concursos del Hemisferio Sur, ya que tanto en su etapa organizativa como durante su desarrollo, se aplica el reglamento OIV para Concursos Internacionales y su estricto cumplimiento es supervisado por un experto designado por esa Organización. En la actualidad ha alcanzado un gran reconocimiento dentro del Sector Vitivinícola Mundial.

Su metodología consiste en la realización de jornadas de degustación de vinos y bebidas espirituosas de origen vínico, tales como pisco, grapa, singani, entre otros.

MALBEC AL MUNDO, es un concurso monovarietal del cepaje insignia de la vitivinicultura argentina, el Malbec. En sus comienzos en el año 2000 se presentó como concurso de carácter nacional, para luego avanzar a categoría de concurso sudamericano en el 2002, y finalmente adoptar nivel internacional desde el año 2004 hasta la actualidad. En esta oportunidad Malbec al Mundo estará celebrando su 8va. Edición. Los objetivos de este concurso se resumen en promocionar este varietal, cuya producción se realiza en diferentes regiones del mundo, presentando al público la amplia gama de vinos que pueden elaborarse a partir de él. Se trata del único concurso argentino con nivel internacional de un monovarietal.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.