En el año de su 120º aniversario, Bodega Norton presenta Quorum III, la nueva edición del blend de Alta Gama que combina varietales, orígenes y añadas. Elaborado a partir de la selección y combinación de uvas realizada por el equipo enológico, liderado por Jorge Riccitelli, este blend está conformado por Malbec 2007, Petit Verdot 2011 y Tannat 2010, provenientes de sus fincas La Colonia y Lunlunta.
Michael Halstrick, presidente y CEO de Bodega Norton, dice al respecto: “Cuando una Bodega lleva muchos años trabajando por conseguir la máxima calidad, obtiene una experiencia tal que le permite combinar con sabiduría las piezas justas para componer un complejo blend. Esa perfección se expresa en Quorum III. Estamos seguros que estos 120 años no fueron en vano”, sostiene.
Quorum III emplea las mismas variedades que su predecesor, aunque de otras añadas y en otras proporciones. El Malbec 2007, oriundo de Finca Lunlunta, le otorga notas dulces y elegancia, debido a la evolución y a una vendimia más fresca que el promedio. El Petit Verdot 2011, plantado en Finca La Colonia, aporta la columna vertebral de este vino, por tratarse de una variedad tensa y de frescura alta, proveniente de una cosecha también fresca para el promedio local. Mientras que el Tannat 2010, también de Finca La Colonia, suma robustez, equilibrio y un largo final de frutas negras maduras, típico del varietal en una vendimia cálida. Los tres componentes fueron añejados en barrica de roble francés, aportando elegancia y sus características notas minerales y ahumadas.
Al igual que Quorum I y II, lanzados respectivamente en 2008 y 2011, la suma de todos los detalles hace de Quorum III un vino único e irrepetible, complejo y armónico.
Precio sugerido $210. Se consigue en vinotecas de todo el país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.