Un interesante estudio realizado por la empresa Big Brand sobre la situación de búsqueda de variedades, regiones y marcas de vino por internet, revela algunos datos clave para entender cómo se orienta el consumidor on line.
El dato más saliente está relacionado con las marcas: pocas veces tenemos acceso a este tipo de información.
De un total de 21200 búsquedas mensuales las marcas/bodegas más consultadas a través de Google fueron Catena Zapata con (7.080 búsquedas), seguida de Rutini (2.360 búsquedas) y Luigi Bosca (1.950 búsquedas) En el top ocho le siguen Salentein, Kaiken, Zuccardi, Punto Final y Pascual Toso.
En total Catena Zapata y Rutini, sobre las búsquedas estudiadas, se llevan el 54% de las búsquedas mensuales, un dato interesante si se tiene en cuenta que Nicolás Catena es dueño de una y principal accionista en la otra.
Quién, dónde, cuándo
En cuanto a porcentajes la investigación de Big Brand comprobó que Argentina representa el 3% de las búsquedas relacionadas con el mundo del vino. Son Reino Unido y Estados Unidos los dos países de habla inglesa que más buscan vinos de Argentina por internet.
En cuanto a las búsquedas por Variedades de Uvas Tintas, el mayor interés se concentra en las cepas tintas: Merlot, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon. Estos son datos hasta enero de 2015, muy nuevitos.
En cuanto al Malbec Argentina y Brasil están al tope de los países más interesados por nuestra variedad emblema, siendo Mendoza donde más entramos a internet para averiguar sobre él
En cambio Australia y EEUU son los países que más búsquedas hacen en cuanto al Cabernet Sauvignon y al Merlot; en ambos casos San Francisco es la ciudad del mundo más interesada en esta variedad. Francia, notablemente, ni aparece en la lista.
Cuando se trata del Syrah son nueva Zelanda y Suiza las que se colocan al tope de la lista aunque según nos muestra el gráfico son ciudades como San Diego ,San Francisco y Seattle en Estados Unidos, las que más demandan este producto por internet. Algo muy parecido sucede con la variedad Pinot Noir, donde Nueva Zelanda y Australia están a la cabeza de las búsquedas, pero son ciudades americanas donde se muestra más interés en esta típica cepa de borgoña.
En cuanto a las uvas blancas, el mayor interés se concentra en las cepas Chardonnay y Suavignon Blanc, nuestro Torrontés, junto al Semillón y al Chenin se encuentran muy por debajo de estos dos.

Para comunicarte con Big Brand para informes de este tipo:
Contacto

(+54) 261 424-1912
info@bigbrand.com.ar
Hipólito Yrigoyen 672 B. Bombal
Godoy Cruz. Mendoza
Argentina

2 Respuestas

  1. César Cárdenas

    Buenas tardes, quería consultar por la nota ya que los datos del texto no coinciden con los datos del gráfico.

    Saludos

    Responder
    • Gabriela Malizia

      Hola César, los porcentajes son correctos, pero en el gráfico están cambiados los colores, el 34% es Catena Zapata y el 20% es Rutini. Saludos!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.