Días atrás, José Alberto y Sebastián Zuccardi presentaron en Buenos Aires los nuevos vinos íconos de Zuccardi, Vinos de Fincas.
Zuccardi Finca Piedra Infinita 2012, Zuccardi Finca Canal Uco 2012 provenientes del Paraje Altamira y Zuccardi Finca Los Membrillos 2012, de La Consulta, en Valle de Uco, fueron presentados ante clientes, periodistas y referentes del ámbito gastronómico. En esta oportunidad, Sebastián afirmó que “el camino es hablar de lo único e irrepetible, es hablar del lugar”.
“A partir de Aluvional Zuccardi comenzó a explorar distintas regiones, y de ahí llegó a los single vineyard o fincas particulares (como prefiere llamarlas) de donde vienen estos vinos.
Zuccardi Vinos de Fincas representa un paso más profundo en la identificación de las mejores micro-regiones de la Argentina. Expresa viñedos específicos. El término Finca determina un lugar preciso, una parcela pequeña, de características únicas:
En este caso los tres son de Valle de Uco. Finca Piedra Infinita, Paraje Altamira está en el centro del cono aluvional del Río Tunuyán, y destaca por la presencia de grandes depósitos de calcáreo.
Finca Canal Uco, Paraje Altamira, está cerca de Piedra Infinita aunque de suelos más profundos. Toma su nombre del canal que conduce las aguas de deshielo para riego.
En cuanto a Finca Los Membrillos, La Consulta, Es un viñedo regado por surcos, toma su nombre de las hileras de membrilleros que la rodean.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.