orquesta1El afamado bandoneonista Néstor Marconi estuvo en Mendoza y brindó, junto a la Orquesta Colombo, un repertorio exquisito de tangos. Fue en la Sala de Arte de La Barraca ante invitados especiales que se reunieron para disfrutar clásicos del 2×4 de todos los tiempos. Pero no sólo la música fue motivo de deleite. Al acontecimiento, se unió Bodega Trivento que durante la función y luego de la misma ofreció una degustación de dos de sus productos más reconocidos: Trivento Reserve Malbec, vino emblema de la firma mendocina y el espumante Trivento Brut Nature, el mismo con el que brindaron los ganadores del Dakar 2015 al término de la competencia.

Tangos para el deleite

Considerado a nivel mundial como uno de los bandoneonistas más importantes y reconocidos de la actualidad. Néstor Marconi es el director de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre y el del tango de Buenos Aires están asociados desde principios de los años 70’ a figuras como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Enrique Francini o Héctor Stamponi. Desde la década del 80, también a los proyectos de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en la ópera “María de Buenos Aires”, y a Juan Carlos Copes con el Ballet Argentino en numerosos escenarios de USA, Centroamérica, Brasil, Uruguay, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Japón.

En tanto, la Orquesta Colombo de Tango nace en la década de 1940. Fue creada por el gran maestro Francisco Colombo nacido en Mendoza. Durante 70 años, la Orquesta Colombo realizó una importante labor artística para la cultura de Argentina. Fue en los Noventa que participó especialmente de la Cumbre Mundial de Tango, realizada en Montevideo, Uruguay.

Actualmente, los descendientes y familiares del creador de la Orquesta Colombo continúan esta trayectoria y desarrollan nuevos emprendimientos culturales.

Los músicos que integraron el show fueron:

Bandoneones: Néstor Marconi y Fabrizio Colombo

Violines: Héctor Colombo y Manuel Biurrun

Piano: Mariano Colombo

Contrabajo: Germán Montenegro

Voz: Marcela Carrizo

Acerca de Bodega Trivento

Desde 1996, Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.

La bodega cuenta con 8 fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para alcanzar la mejor expresión de cada varietal.

Trivento se convirtió en la marca argentina de vinos de mayor cobertura posicionándose en más de 100 mercados alrededor del mundo. En menos de 10 años la empresa se destaca entre las 5 mayores exportadoras del país. El amplio portafolio, Trivento Eolo, Trivento Golden Reserve, Trivento Amado Sur, Trivento Reserve y Trivento Tribu, es continuamente merecedor de reconocimientos en concursos y revistas especializadas en los mercados más prestigiosos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.