Después de obtener reconocimiento con Alexana en Willamette Valley Oregon y con REVANA Family Vineyard en Napa, California, donde ha obtenido algunos de los mejores Cabernet y Pinot Noir del mundo (su Cabernet Sauvignon estuvo listado como cuarto mejor del mundo en 2010 según Wine Spectator), el médico cardiólogo de origen indio-americano Madaiah Revana, inauguró su tercer bodega en Mendoza. Lo hizo en el corazón de  The Vines of Mendoza, donde adquirió 10 hectáreas en 2008, ya todas implantadas con Malbec y otras variedades.

Primoroso edificio con materiales nobles (piedra, cemento y madera), elegante, sobrio y a la vez cálido; allí Santiago Achaval, cordobés, genio curioso y autodidacta -fundador junto con su amigo Manuel Ferrer y el enólogo Roberto Cipresso de Achával – Ferrer – hace suyas las viñas para experimentar y lograr vinos que son perlitas del desierto.

John Gabelhausen, CEO del grupo, estuvo esta semana en Mendoza y destacó la «fineza» de los vinos que se logran en la región de Valle de Uco. «Creo que los argentinos no se dan cuenta de su maravilloso potencial», dijo asombrado por los potentes, y aún elegantes, minerales y frutales, corpulentos pero amables, tintos que puede dar esa zona.

El proyecto dio lugar a mucha experimentación y Santiago Achával agarró viaje, porque como él dice «un buen vino es producto del diálogo del hombre con la viña» y a él le gusta mucho esa conversación.

Así lograron una joyita, el GSM, Luminoso, un Grenache, Syrah, Mouvedre, tres variedades típicas del Ródano, que en Mendoza lograron una expresión diametralmente distinta en un blend co-fermantado que dará qué hablar.

El Luminoso es un vino ácido, vertical, de fuerte ataque en boca; aromas a graffito, piedra caliza, se entremezclan bellamente con la fruta roja, guindas, algunos arándanos. El 2014 integró mejor la madera, que alberga este vino por 24 meses. El valor, aproximadamente 550 pesos.

Hay más para contar sobre los Malbecs de Corazón del Sol. Pero eso lo dejo para un próximo post.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.