Estuvimos con Laura Principiano ingeniera agrónoma quien junto a Sebastián Zuccardi está al frente del proyecto Altamira, la nueva bodega de Zuccardi Wines en Valle de Uco.

Durante la última Edición de El Triunfo de Baco, Laura se refirió especialmente a la búsqueda de expresión de terroir que tiene el proyecto, donde están incluidos todos los alta gama, desde Tito, Emma, Aluvional pasando por los FINCA, Piedra  Infinita y El membrillo.

¿Cómo definirías la mineralidad expresada en un vino? le consultamos. «La mineralidad es textura, se percibe en la boca, está dada por la tierra, la piedra, el carbonato de calcio, todo esto lo podemos percibir tanto en la boca como en los aromas de un vino», destacó.

La bodega de Altamira estará terminada con su proyecto enoturístico incluido en febrero, para la próxima Vendimia. Allí habrá un restaurante y un visitor`s center, con la misma arquitectura en piedra que destaca la fisonomía del lugar, completamente vidriado para poder apreciar el Cordón del Plata.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.