En su último review James Suckling, ex chief editor de Wine Spectator y actualmente uno de los paladares norteamericanos más afamados del mundo del vino le dio excelentes puntajes a vinos de Familia Zuccardi.

De los buens puntajes otorgados por James Suckling. Los 3 más importantes son:

  • 97 pts Zuccardi Zeta 2008
  • 95 pts Zuccardi Finca Canal Uco 2012
  • 92 pts Zuccardi Q Malbec 2013

Sobre este punto José Zuccardi, dueño de la bodega, enfatizó que se está haciendo un viraje hacia vinos de alta gama con uvas de altura (Valle de Uco) que está teniendo muy buenos resultados en la calidad del producto.

 

Zuccardi en Vinexpo con stand propio y nuevas presentaciones

Entre el 14 y el 18 de junio bodega participó en la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo, Vinexpo. Esta feria se lleva a cabo cada dos años en Bordeaux, Francia y atrae a más de 2.500 expositores y casi 48.000 visitantes.

 

De las 25 bodegas argentinas que participaron, sólo 3 contaban con un stand propio. El stand de Familia Zuccardi fue diseñado inspirándose en la nueva bodega Zuccardi ubicada en el Paraje Altamira, Valle de Uco simulando las paredes 100 % de concreto.

En su stand, Familia Zuccardi recibió la visita de clientes actuales y potenciales, destacados sommeliers internacionales y periodistas de los más importantes medios mundiales especializados en vino y gastronomía, como Oz Clarke (en la fotografía).

 

Sin dudas, una de las grandes novedades de la Feria fue la presentación de la línea completa de Zuccardi Finca que representa un paso más profundo en la identificación de las mejores micro-regiones de la Argentina. La misma está conformada por Zuccardi Finca Los Membrillos, Finca Canal Uco y Finca Piedra Infinita. Además, en esta oportunidad se presentaron Emma Zuccardi Paraje Altamira y Concreto, que se suman al rango íconos de Zuccardi.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.