Viña Las Perdices sumó un nuevo Enólogo a su equipo, el Ing. José Fernando Losilla, para trabajar junto al Wine Maker de la bodega, el Ing. Juan Carlos Muñoz, en la elaboración de los vinos y especialmente en su especialidad: vinos espumantes.

José Fernando Losilla es Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad Nacional de Cuyo, con una Maestría en Enología y Viticultura en curso. Su experiencia laboral de 12 años como Enólogo en Cavas Rosell Boher lo avalan como especialista en elaboración de espumantes de alta gama.

Además, Viña Las Perdices presenta un nuevo Vino Espumante Brut Nature elaborado con el método tradicional o champenoise, a base de uvas 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay y en la segunda fermentación se mantuvo 24 meses sobre borras. Este será el primer vino espumante de Top de línea de la bodega, se presentará en botella “Modelo Europa”, integrará la franja de precios de entre $450 y $500 y estará disponible comercialmente a fin de año. Para este nuevo espumante, el Ing. José Fernando Losilla estuvo a cargo de la última fase de la elaboración, manejando la incorporación del licor de expedición.

Con este lanzamiento, la bodega de la Familia Muñoz López suma un nuevo integrante a su la línea de espumantes con un  total de 7 etiquetas, que se completa con: Las Perdices Vino Espumante Brut Nature método champenoise -; Las Perdices Vino Espumante Rosé Extra Brut método champenoise -; Las Perdices Vino Espumante Extra Brutmétodo champenoise -; Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Naturemétodo champenoise -; Las Perdices Vino Espumante Extra Brutmétodo charmat – y Las Perdices Sweety – Vino Espumante Dulce método charmat –.

Viña Las Perdices elabora vinos finos de alta calidad, con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Todas cualidades que son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes. Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 33 referencias. Esta singularidad hace de Viña Las Perdices una bodega diferente y creativa, y demuestra el estilo personal de su Wine Maker, el Ing. Juan Carlos Muñoz.

NUEVO VINO ESPUMANTE BRUT NATURE

COMPOSICION VARIETAL: 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay

COSECHA 2013

MÉTODO: Champenoise ó Tradicional. Fermentación en Botella.

TIEMPO SOBRE BORRAS: 24 meses.

CLASIFICACIÓN: Brut Nature

PARTIDA LIMITADA de 5.000 botellas

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.