Se trata de Francesco, el restaurante de la familia Barbera recibió en el Reino Unido, un premio que otorga la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad.

Con emotivas palabras de agradecimiento, afirmando el compromiso con la calidad y recordando a la “Nonna Fernanda” –pionera en la apertura del primer restaurante italiano en Mendoza-, la familia Barbera recibió esta semana en Londres el reconocimiento ESQR´s Quality Achievements Awards 2015, entregado por la organización europea European Society for Quality Research – ESQR (Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad) por Francesco Barbera Restaurante Italiano.

Fue en una ceremonia en la que se distinguió a empresas, administraciones públicas y organizaciones de varios sectores seleccionados de Europa, Asia, América del Norte y del Sur, África y Australia, que se celebró en el marco de una convención, en el cinco estrellas Grange St. Paul´s Hotel de Londres, ante un exclusivo número de invitados.

Los premios ESQR´s Quality Achievements Awards reconocen a quienes han demostrado compromiso, dedicación y esfuerzos para mejorar los logros en la gestión de Calidad. En este sentido, Francesco Barbera Restaurante Italiano fue elegido para recibir tan apreciada distinción. En el corazón del distrito financiero de Londres, la ceremonia contó con la presencia de destacados líderes empresariales, representantes de grandes marcas, profesores universitarios y expertos en calidad de todo el mundo.

Durante la convención, y ante un público internacional, la familia Barbera dio a conocer las características de su restaurante y los principios que rigen su estructura de servicios, al tiempo que estrechó vínculos con otras organizaciones de varios países.
Por la noche, en la gala de premiación, el galardón se dedicó a la “Nonna Fernanda” por ser quien creó la empresa familiar sinónimo de éxito en Mendoza y el mundo.

Ella, con mucha valentía emigró de Italia después de la segunda guerra mundial en busca de trabajo y de paz. También fue quien enseñó y transmitió su pasión por el control de la calidad gastronómica, sentando las bases que hoy mantiene la firma.

Al recibir el premio, Juan Francisco Minetto Barbera -miembro de la cuarta generación de la familia- afirmó: “para Francesco Ristorante Barbera es un orgullo poder recibir este premio a la calidad. Nuestra empresa gastronómica nació gracias a mi bisabuela, la Nonna Fernanda, que después de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1949 emigró desde Italia a Mendoza –Argentina. Allí creó el primer restaurante italiano en Mendoza, que denominó La Marchigiana, ya que ella venía de la región de Le Marche, y por lo tanto ella era Marchigiana”.

Con orgullo, agregó: “este año estamos cumpliendo 65 años de gastronomía ítalo – argentina en Mendoza y este premio queremos dedicárselo a ella que con tanta valentía se fue de su pueblo con 4 hijos en busca de trabajo, progreso y paz. Gracias a su coraje y determinación se convirtió en pionera de la cultura culinaria italiana en nuestra provincia y fue además, ejemplo de calidad gastronómica. Hoy, este premio designado a Francesco Ristorante Barbera nos trae a nuestros orígenes; hemos podido transitar este camino gracias a sus enseñanzas”.

Francesco Ristorante este año cumple 10 años y siempre en cada uno de los restaurantes de la Familia Barbera se palpa la filosofía de la “Nonna Fernanda». María Teresa Barbera, reconocida protagonista de la cocina familiar, repite incansablemente y se encarga de que las enseñanzas de su madre sigan presentes en todos los colaboradores: “atender a la gente es una profesión”; “observen los platos al salir de la cocina y cuando vuelven de las mesas; si no están vacíos pregúntele al mozo el motivo”; “los clientes que llegan a nuestro restaurant tienen que sentirse cómodos como en su casa”; “siempre tenemos que estar sonrientes”; “somos creadores de buenos momentos”; “estamos al servicio de cada persona que llega a visitarnos”.

Cabe destacar que Franceso Barbera Ristorante Italiano en mayo de 2015 revalidó la norma de calidad gastronómica IRAM Sectur 42800, adquirida el año pasado.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.