Pulenta Single Vineyard 2012 Finca La Zulema Agrelo

Proveniente de suelo franco arcilloso que en lo profundo aporta delicadeza y flores al Ma lbec, es un vino especiado, con hermosas notas de higo, frutos secos y pimienta. Sin embargo prevalece el aroma a vino fresco, franco, honesto, frontal, sin adornos, muy elegante y sutil ; en la boca encontramos firmeza y madurez.
Pulenta Finca la zulema

Antología

Un placer describir el Antología 41 de La Rural, un blend  90% CS de Altamira y 10% Petit Verdot de Tupungato. Un vino de atractivo rojo rubí, cuya nariz me sorprendió. Toques de orégano, tomillo, pasto mojado, se unen a los clásicos aromas a pimientos del Cabernet Sauvignon, en boca, balanceado, buena acidez, prolongado y jugoso.  

Antología

Mi Top 10 de los vinos degustados durante la feria de vinos de Alta Gama by Sheraton

1. Un clásico de Bodega Luigi Bosca, el Cabernet Bouchet de Finca Los Nobles. Un vino poco conocido, que sin embargo lleva ya muchos años en el mercado. El Cabernet Bouchet fue uno de los primeros, sino el primer Cabernet Franc de Argentina; de hecho Bouchet y Cabernet Franc son sinónimos, en Francia, en la zona del Libournese de donde es originaria. Delicado y aromático, a su vez, robusto y vigoroso, se destaca por el equilibrio que presenta sobre le resto de los cabernet franc que he probado, con una elegancia y balance muy particular. El precio $650.

2. Total novedad. Se trata de un blend entre Grenache, Syrah y Mouvédre, un corte típico de la zona del Ródano, que está siendo elaborado por una pequeña bodega nueva en Vista Flores llamada Corazón del Sol. Vale la pena probar la cosecha 2012.

3. Poco común, una joyita de Sangiovese llamado Callejón del Crimen, de Finca La Luz. La cosecha 2010 de Valle de Uco se presenta directo y franco en nariz para encontrar en la boca la pizarra típica de la zona, suave, prolongado, se realiza con taninos masticables. Interesantísimo a un precio sugerido $220.

4. Corte bordelés de bodega Argento, en la línea tope de gama Cruz de Piedra, este vino se presenta como un gran blend que ha tenido 20 meses en barrica antes de salir al mercado. El precio sugerido $510.

5. Creado por la enóloga Gabriela Celeste para bodega Piccolo Banfi, se trata de Cónclave, un corte de Malbec, Cabernet Franc y Merlot, la cosecha 2010 de este gran corte presenta un producto logrado, rico, elegante, con mucho potencial de guarda, fue creado para obsequiárselo al Papa Francisco y tiene una edición limitada de sólo 2666 botellas.

6. Imperfecto de Daniel Pi e hijos, un blend de Malbec y Cabernet Franc, extremadamente expresivo, profundo, jugoso e intenso, esos vinos que te dan ganas de preparar un asado, el precio $500.

7. Hey Malbec! del joven Matías Riccitelli, perfecto, bebible, frutado, fresco, sugerente, que te lleva a querer más de una copa, linda etiqueta y precio accesible, $135.

8. Un Merlot, Tapiz 2012, elegante, aromático, ligero y bien perfilado como varietal, a un precio también conveniente, $140.

9. Semillón de bodega Vistalba, esta uva generalmente brinda blancos carnosos, bastante aromáticos, con buen dulzor y estructura, un blanco ideal para aquellos que gustan de los vinos tintos, de la línea Tomero a $150.

10. Sylvestra Sauvignon Blanc, de Bodega Bressia, un blanco vertical, con muy buena acidez, que entendió el gusto de los jóvenes, y es ideal para terminar una ronda de tintos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.