Esta semana estuvimos en bodega La Rural junto a su enólogo Mariano di Paola, degustando quince vinos que muestran lo mejor de la alta gama de la bodega;entre ellos Rutini, Apartado y Antología, además de su espumante brut nature 2010, un encabezado de Malbec, un vino fortificado al que se le corta la fermentación con grapa, dos grapas, una con y otra sin paso por madera y un Antología Escencias, un vino elaborado al estilo del ice wine, cuyas uvas con cosechadas en junio durante las heladas, con 12,5 grados de alcohol y 330 gramos de azúcar residual. Lo interesante es que el trabajo de corrección de la acidez hacen de este vino licoroso un dulce equilibrado sin un exagerado dulzor, que muchas veces molesta, pero sin perder los exquisitos aromas a miel y ambrosía, algo similar a un Tokkai húngaro.

Muy interesante además el trabajo que está haciendo Di Paola con los Chardonnay de Altamira, que junto con otras variedades blancas poco conocidas como el Gewurztraminer y el semillón, brindan blancos notablemente minerales y frutales, con100% de fermentación maloláctica, delicada nariz y buen volumen de boca, tanto en la línea Antologia como Apartado.

Con él dialogamos sobre los vinos que nos va a brindar la cosecha 2015, y lo mejor de cada región además de los desafíos con los que tuvieron que enfrentarse los productores. Escuchalo en El Triunfo de Baco en soundcloud.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.